Uno de los maestros herederos del linaje del legendario Ip Man, Sifu Donald Mak, se mantiene firme para impartir su Seminario de Wing Chun en Morelia, Michoacán, para difundir el kung fu que formó la carrera de la estrella de las artes marciales, Bruce Lee.

Lo anterior fue expresado por el representante de la International Wing Chun Organization en Michoacán (IWCO Michoacán), profesor Manuel Ponce Mendoza, organizador de este evento en coordinación con el profesor Rodrigo Maldonado, representante de la IWCO México.

Esto se debe, mencionaron, a la importancia que representa para los practicantes de las artes marciales conocer el sistema que ha tenido un gran auge en los √ļltimos a√Īos, gracias a las pel√≠culas sobre la historia de Ip Man, como uno de los grandes maestros del kung fu contempor√°neo.

Respecto a qui√©n es Sifu Donal Mak, comentaron que fue alumno y disc√≠pulo del Gran Maestro Chow Tze Chuen (ťĄí Ś≠ź Śā≥), quien fue uno de los pocos estudiantes directos del Ip Man, el maestro Bruce Lee, leyenda del kung fu y las artes marciales en el mundo.

Actualmente, es Vicepresidente de la Uni√≥n Mundial de Wing Chun, creada en 2009 para unir los diferentes linajes del arte marcial, para lo cual ha realizado diversos eventos internacionales, tales como el Torneo Invitacional Mundial Wing Chun de la “Copa de Ip Man, celebrado en Luocun, Foshan, as√≠ como el obtener el r√©cord mundial Guinness de “World Wing Chun Union Charitable Thousand People Performance”, adem√°s de organizar la 1a Competencia Internacional de Wing Chun ‚ĒÄ Copa Hong Kong.

En esta organizaci√≥n Sifu Donald Mak fue uno de los fundadores, gracias a su larga trayectoria en la pr√°ctica, ense√Īanza y difusi√≥n de Wing Chun.

Respecto al Seminario de Wing Chun con Sifu Donal Mak, comentaron que, aunque se mantiene la fecha para el 29 y 30 de agosto del 2020, en la ciudad de Morelia, Michoacán esta podría tener modificación, por lo que toda la información se daría con tiempo de anticipación.

 

Fotos: Cortesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.