Superó expectativas 1er. Torneo Selectivo Nacional de Karate 2017

0
1159
Con gran asistencia de atletas provenientes de diversos estados de la república, quedaron superadas las expectativas del número de atletas que participaron en el 1er Torneo Nacional Selectivo 2017, de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines (FEMEKA).
Con gran asistencia de atletas provenientes de diversos estados de la república, quedaron superadas las expectativas del número de atletas que participaron en el 1er Torneo Nacional Selectivo 2017, de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines (FEMEKA).

Con gran asistencia de atletas, jueces y árbitros provenientes de diversos estados de la república, quedaron superadas las expectativas del número de atletas que participaron en el 1er Torneo Nacional Selectivo 2017, de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines (FEMEKA).

[Best_Wordpress_Gallery id=”427″ gal_title=”1SelectivoKarate2017″]

Las instalaciones del Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue el espacio donde más de mil competidores se dieron cita para ser parte del reto para quedar entre los primeros lugares de cada categoría, a fin de ser considerados preseleccionados nacionales con proyección a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

En este espacio de la Máxima Casa de Estudios fueron colocadas seis las áreas de tatami donde previo al inicio de las competencias, el grupo de árbitros y jueces de todos los estados, hizo la presentación de una de las kata (forma) practicada en los diferentes estilos del Camino de la Mano Vacía.

Enseguida, fue el turno para que los competidores arrancaran los encuentros para entregar lo mejor de sí, a fin de lograr el objetivo de superar a su contricante, por lo que cada encuentro fue de entrega a lo largo de toda la jornada y donde los asistentes que ocuparon la tribuna pudieron observar duelos muy cerrados y vibrantes.

¡Vamos Juan entra, bien colocado… bien, ahora espéralo, espéralo¡!… era uno de los gritos de apoyo proveniente desde la tribuna, el cual era similar para cada uno de los competidores que se encontraba sobre el tatami.

Al respecto, el Shihan Óscar Godínez Balvas, presidente de la FEMEKA, considero que el 1er Torneo Selectivo fue todo un éxito, debido al importante número de participantes, tanto de jueces como de atletas, además de que todo se desarrolló en un ambiente de armonía.

Comentó que los atletas adistentes llegaron de los estados de Jalisco, Nuevo León, Baja California, Chihuahua, CDMX, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Campeche, Yucatán, Tabasco, Morelos, Guerrero, San Luis Potosí, y de otros más; incluso, de entidades donde asociaciones estatales en reestructuración.

“Están varios de los mejores atletas representantes de la especialidad de kata; y en el caso de kumite, hay una gama de muy alto nivel que llegará el que tenga mejor nivel”.

Godínez Balvas consideró que lo anterior es un indicador para preveer que las expectativas también serán superadas con el número de participantes y asistentes será mucho mayor en el próximo Campeonato Nacional Infantil y Juvenill 2017, el cual se desarrollará del 1 al 5 de marzo en Oaxtepec, Morelos, con miras a la Olimpiada Nacional.

Por último, dijo que los atletas que lograron quedar entre los primeros lugares de cada categoría serán concentrados en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), en la Ciudad de México.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.