Todo está listo para que cientos de practicantes de taekwondo rompan el Récord Guinness del mayor número de personas ejecutando una forma de manera simultánea en la Ciudad de México (CDMX).

Así lo informó el profesor David Michel Atilano, organizador del evento programado para el domingo 2 de abril, quien dijo que para esta actividad se espera rebasar la meta de más de 1500 atletas provenientes de los estados de Jalisco, Puebla, Veracruz, Estado de México,, Oaxaca, Oaxaca, Querétaro y Ciudad de México, entre otras entidades.

Quien también es presidente de la Liga de Taekwondo en la Delegación Gustavo A. Madero, manifestó su seguridad de lograr la marca de romper el récord con la participación de los que ya han asegurado su presencia, así como de la gente que guste sumarse a este evento para ejecutar la forma Tae Guk 1.

Indicó que el actual Record Guinnes de este tipo lo posee la India quien reunió a 991 atletas, por lo que con la participación de todos los que hasta ahora están contemplados, confían en superar esa meta.

Michel Atilano enfatizó que uno de los objetivos de este intento de Récord Guinnes es reunir a los taekwodoines de México, a fin de demostrar que se pueden hacer eventos masivos sin importar escudos, y con ello dar mayor difusión a esta disciplina.

Además, destacó, a este mismo evento se sumarán practicantes de otras disciplinas marciales y deportivas, y personas sin conocimiento previo de taekwondo, entre los que se encuentran practicantes y maestros que forman parte del Movimiento México Unido por el Taichí, lo que demuestra la unión y apoyo que se ha creado entre practicantes de disciplinas marciales.

El organizador indicó que el registro de los asistentes comenzará a las 09:00 horas hasta que a las  10:30 horas se realice un primer ensayo; posteriormente, a las 11:00 horas, se realziará la forma para romper el Récord Guinness, el cual será supervisado por testigos de honor quienes recopilarán la información que será enviada a la organización internacional para obtener el aval.

Detalló que el evento se celebrará en el Deportivo Miguel Alemán, localizado en la calle Lindavista, entre Matanzas y Lima, colonia Lindavista, delegación Gustavo A. Madero, CDMX.

Para solicitar mayores informes, fueron puestos a disposición de los interesados los números telefónicos 5577-5914 y 55-2093-5600, así como la cuenta en Facebook David Michel Atilano.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.