Selección Mexicana de Karate en primer reto mundial rumbo a Tokio 2020

2
1442
Integrantes de la Selección Mexicana de Karate enfrentarán su primer reto internacional donde podrán obtener puntos para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Integrantes de la Selección Mexicana de Karate enfrentarán su primer reto internacional donde podrán obtener puntos para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Integrantes de la Selección Mexicana de Karate enfrentarán su primer reto internacional donde podrán obtener puntos para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De acuerdo al presidente de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines (FEMEKA), Óscar Godínez Balvas, la delegación mexicana se encuentra conformada por 87 atletas, mismos que ya se encuentran en Venezuela para competir en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate Caracas 2017 (CCCK-Caracas2017).

Entrevistado vía telefónica, el dirigente indicó que la competencia en la nación sudamericana comprende el XVII Campeonato Senior y VII Under-21  Juvenil y Cadetes, lo cual será una oportunidad para los mexicanos, ya que es el primer paso rumbo a la máxima justa deportiva del planeta en Tokio 2020.

Junto con los atletas, mencionó, la delegación mexicana también está integrada por entrenadores y jueces, entre otras personas que van en apoyo de los competidores.

De acuerdo a lo comentado por el presidente de FEMEKA, de acuerdo al programa del que estarán en el CCCK-Caracas 2017, para el jueves 30 de marzo está programado el pesaje de cada uno de los atletas, además de la celebración de un congreso técnico, cursos de arbitraje y coach de kata, seminario de mujeres de la Federación Mundial de Karate (WKF, por sus siglas en inglés), así como el congreso anual del CCCK.

Respecto a las competencias, estas iniciarán a partir del  donde verán actividad los atletas mexicanos, éstas se encuentran programadas para que arranquen a partir del viernes 31 de marzo, y concluyan el sábado 1 de abril.

 

Imágenes Facebook FEPUKA y Archivo

2 COMENTARIOS

  1. Lo terrible es que nunca alcanza el dinero para los competidores, y todos los que se encuentran en Venezuela compitiendo tuvieron que pagar sus gastos de más de 30 mil pesos, porque Femeka solo les dio la carta aval, y entonces qué pasa con el dinero que da conade, el pago de los renades y el cobro de fichas del nacional??? Sin duda la dirección de Femeka=a la gallina de los huevos de oro. Por eso todas las irregularidades que hicieron para llegar a las delicias del poder. Los conceptos de shihan y de bushido los conocen en teoría, porque su práctica es completamente nula y opuesta..

    • Y se les olvida agregar las cuotas de capacitacion de jueceo $500.00, cada vez que hacen un “seminario de jueceo” (solo preguntas y respuestas) o los examenes de acreditacion para cintas negras en mas de $750.00. Se reparten el botin deforma inmediata, jamas hay un registro o recibos oficiales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.