Puntos de presión para una defenderse cuerpo a cuerpo o para sanar de un golpe o malestar, fue parte de lo que aprendieron los asistentes al Seminario Internacional Close Quarters Combatives, impartido por Master Fred Mastison, 5° Dan en Kyusho y Presidente de la Organización Force Options Tactical Training and Security.

Las instalaciones del club deportivo al sur de la Ciudad de México, fue el espacio donde se dieron cita practicantes de artes marciales, elementos de cuerpos policiacos y personas sin conocimientos marciales, quienes aprendieron la ubicación de algunos puntos de presión en el cuerpo para aplicar cierto grado de dolor y librarse de una posible situación de peligro.

Al respecto, Yzar Cervantes, uno de los organizadores del evento y parte del equipo Dian Xué México, dijo que el seminario estuvo basado técnicas de ‘kyusho’, que consisten en la presión o golpe en algunos puntos de cuerpo para controlar o dejar a una persona fuera de combate lo más pronto posible. 

Explicó que también se mostró a los asistentes que además de infringir dolor, los mismos puntos vitales sirven para sanar el cuerpo de un golpe o malestar.

“Tras los diversos ejercicios algunos practicantes sienten cierto dolor, a través de los puntos les mostramos que éstos también sirven para sanar y que la recuperación sea más rápida”.

Indicó que, en esta ocasión, tocó dirigir el seminario al maestro Fred Mastison, quien además de ser experto en kyusho, es instructor en tácticas de defensa, armas de fuego y protección ejecutiva.

“Es reconocido internacionalmente como uno de los mejores instructores de combate y armas de fuego en el mundo, además de que es Presidente de la Organización Force Options Tactical Training and Security, la cual es una organización que enseña a policías, militares y personas diversas técnicas de seguridad”.

Por último, comentó que, junto con junto con Demián Escobar y Genaro Watla, son instructores certificados y representantes de la Organización Force Options en México.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.