Wang Shifu, maestro representante del linaje de Wudang Longmen en Wudangshang, cuna de las artes marciales internas en China, estará presente en la Mega Clase de Taichí del Monumento a la Revolución 2017, donde compartirá una pequeña parte de sus conocimientos del arte marcial de Wudang.

Este anuncio fue realizado durante la conferencia de prensa realizada en el restaurante Asian Bay, para anunciar de manera oficial la Mega Clase de Taichí del Monumento a la Revolución 2017, el próximo domingo 23 de abril, dodne las personas podrán acceder a la zona a partir de las 07:30 horas.

Ante medios de comunicación, se informó que además de los objetivos para promover la salud, este evento buscará establecer el récord mundial del mayor número de personas en una clase de taichí de manera simultánea fuera de China.

Los profesores Agustín Martínez, de la Escuela Mexicana de Wushu, y Enrique Lozada, de la Sociedad Amistad de las Artes Marciales Chinas en México, ambos integrantes del Movimiento México Unido por el Taichí, mencionaron que para esta meta se requiere la participación de 6 mil personas en esta práctica.

Acompañados por el presidente de la Comunidad China en México, Alfonso Chiu, Sendero Artes Marciales, así como representantes de la Delegación Cuauhtémoc, se mencionó que para alcanzar este récord, se han sumado maestros y practicantes de 26 estados del país, así como de China, Filipinas, Ecuador, Brasil, Estados Unidos de América, Cuba, Italia, Colombia y Chile.

Participantes en Conferencia de Prensa
Participantes en Conferencia de Prensa

Ese mismo día, pero desde la provincia de Guizhou, China, el profesor mexicano Mario Salvador Silva practicará taichí con monjes del Templo Wudang, y entrevistará al maestro Zhong Yunlong, actividades que serán compartidas en redes sociales a través de la cuenta de Facebook de México Unido por el Taichí.

Esta sinergia se logró gracias a los objetivos del Movimiento México Unido por el Taichí para promover la disciplina para enfrentar enfermedades provocadas por el sedentarismo y el estrés, tales como diabetes, hipertensión, sobrepeso y obesidad.

En cuanto al programa de actividades para el domingo 23 de abril en la Mega Clase del Monumento a la Revolución, se confirmó la asistencia de Wang Shifu, maestro representante del linaje de Wudang Longmen en Wudangshang.

Al respecto, el profesor  Leonel Pedraza, discípulo del Wang Shifu comentó en entrevista que su maestro se encuentra listo para la cita en el Monumento a la Revolución, donde compartirá técnicas de las artes marciales internas que se practican en Wudang, considerado cuna del taichí.

Indicó que con ello aportarán un poco del taichichuan, a manera de contribución a este gran evento que representa un hecho histórico en México para las artes marciales en general, y el taichí en particular.

Lo anterior se refuerza con el hecho de que a este evento se integraron la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), Instituto del Deporte (INDEPORTE), Instituto de la Juventud (INJUVE), Programa Prepa Sí (PREPA SÍ), Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), entre otras instituciones afines, en apoyo a la Mega Clase de Taichí en el Monumento a la Revolución 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.