Cada vez aumenta más la expectación entre practicantes de las diferentes disciplinas marciales que medirán sus habilidades para salir victoriosos y llevarse los premios del Torneo Open de Fin de Año Submission Grappling 2016, y con lo cual se promoverán estas actividades en la zona oriente de la Ciudad de México (CDMX).

Otra razón es el hecho de que se acerca la fecha límite en que se darán descuentos a competidores que se inscriban antes del 20 de octubre, además de que se anunció que habrá premios especiales de la marca  “Gorilla Co. Jiu-jitsu Brand” a los ganadores.

Lo anterior fue mencionado por el profesor Balam Quitze Antonio Arellano, organizador en jefe del evento, junto con la profesora Ana Karen Fuentes Corona, quien indicó que el Torneo Open de Fin de Año Submission Grappling 2016 se encuentra abierto a todo practicante de jiu jitsu tradicional y brasileño, lutta libre, sambo, judo, lucha grecorromana y todas aquellas disciplinas que utilicen técnicas de sumisión para vencer a su rival.

Asimismo, indicó que este evento que inició en 2012 en el Deportivo Oceanía y por segundo año consecutivo se realizará en la Ciudad Deportiva Francisco I. Madero de Iztapalapa, cuenta con el aval de la Asociación de Jiu Jitsu y Artes Marciales del Distrito Federal (AJTSUYAMDF), a través del profesor Luis Fonseca y  Alejandro Cruz, así como de la Federación Mexicana de Jiu Jitsu (FMJJ), lo que asegura una buena organización y jueceo que estará a cargo del profesor Tomás Salgado.

Comentó que en este espacio localizado en Avenida Telecomunicaciones y Plutarco Elías Calles, Ejército Constitucionalista, Iztapalapa, será el que recibirá a decenas de competidores que quieran medir sus habilidades contras rivales de su misma técnica o de otros estilos el próximo 5 de noviembre, fecha del torneo.

El profesor Balam Quitze comentó que para que el evento se realice de manera correcta,  equilibrada y con el cuidado que merecen todos los competidores, los encuentros se regirán bajo el reglamento de la North American Grappling Association (NAGA).

Recordó que de acuerdo a la convocatoria,  podrán competir mujeres y hombres en categorías desde infantil (a partir de 4 años de edad), hasta adultos, en niveles que serán a partir de novatos (a partir de un mes de práctica) hasta avanzado (más de 5 años de práctica).

En cuanto a la premiación, indicó que gracias a que aumentó la expectación de este evento ha despertado gran interés entra la comunidad de artistas marciales, se entregarán medallas conmemorativas y, además, habrá premios especiales de los fabricantes de kimonos y artículos deportivos “Gorilla Co. Jiu-jitsu Brand”.

Estos premios, indicó, serán entregados a los campeones de las categorías más concurridas,  además de premios especiales al vencedor de las categorías absolutas de principiantes, intermedios y avanzados.

Para mayor información, los interesados pueden solicitar mayores informes en la página del evento en Facebook Gran 5to Torneo Open de fin de año de Submission Grappling, así como en la cuenta de Facebook Antonio Quitze y a la de AJTSUYAMDF.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.