Todo un éxito resultó el Campeonato de Artes Marciales “Gold Star” Salamanca 2016, el cual fue esencial para hacer de esta localidad de Guanajuato un punto clave en la promoción de las técnicas marciales, donde participen los sectores públicos y privados de la región.

[Best_Wordpress_Gallery id=”372″ gal_title=”SalamancaGold_1″]

El evento inició desde temprana hora en las nuevas instalaciones de la Unidad Deportiva Valtierra, hasta donde arribaron competidores de diferentes estados y estilos marciales, quienes de inmediato se prepararon para la contienda para quedar dentro del ranking de la International Society of Martial Artists (ISMA) y la North American Sport Karate Association (NASKA).

Las categorías infantiles y juveniles fueron las primeras en iniciar las competencias de combate a puntos y formas de diferentes modalidades, en las áreas colocadas alrededor de la plataforma y área principal, el cual estaba adornado con los logotipos de los diferentes patrocinadores.

El ambiente se calentó aún más con la entrega de premios en efectivo a los ganadores de las principales categorías de combate, tanto para la rama varonil como femenil, y en las cuales compitieron todas las técnicas.

Importancia de las Artes Marciales en Salamanca

A este mismo sitio acudieron representantes del gobierno estatal y municipal, con lo cual el Campeonato de Artes Marciales “Gold Star” Salamanca 2016 cobró mayor relevancia.

Al respecto, Alejandra Gutiérrez García, directora de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) de Salamanca, resaltó el hecho de que este tipo de eventos son esenciales para fomentar el deporte y un ambiente sano para mantener a los infantes y jóvenes alejados de vicios.

Manifestó sentirse muy contenta por este tipo de eventos, ya que, dijo, las artes marciales son disciplinas que van más allá que un deporte, donde se fomentan valores y principios que el practicante aplica dentro y fuera de su entrenamiento y los lleva en toda su vida, mismos que son aspectos necesarios en la sociedad.

Gutiérrez García afirmó que, por esta razón, las autoridades municipales apoyan este tipo de eventos que ayudan a todo tipo de personas, y muestra de ello es el próximo Campeonato de Taekwondo Salamanca 2016 y una magna exhibición que presentará la Liga de Artes Marciales de Salamanca.

[Best_Wordpress_Gallery id=”373″ gal_title=”SalamancaGold_2″]

Ganadores al ranking mundial

Al evento acudió el representante de ISMA y NASKA en México, Israel Melchor Hernández, quien resaltó el esfuerzo realizado por el promotor del evento, así como de todos los asistentes, quienes gracias a su esfuerzo lograron llegar a la final y colocarse dentro del ranking de estas organizaciones de corte mundial.

Indicó que los ganadores de este evento, estarán presentes en las finales ISMA – NASKA CDMX, donde los ganadores de todas las categorías serán acreedores de un anillo de plata como Gran Campeón 2016.

“Este torneo ha tenido un gran reto, esfuerzo y mérito para el promotor y todos los involucrados. Con apenas tres años de haber nacido, se ha cocado en los primeros torneos en la preferencia del público y de la zona”.

[Best_Wordpress_Gallery id=”374″ gal_title=”SalamancaGold_3″]

Campeonato de competidores, autoridades y patrocinadores

Por su parte, Guillermo Pérez Martínez promotor del Campeonato de Artes Marciales “Gold Star” Salamanca 2016, manifestó su satisfacción por la respuesta y asistencia de competidores de diferentes técnicas marciales y de distintos estados del país.

“Todo salió muy bien, se cumplieron con las expectativas. Todos salieron todos satisfechos; niños competidores, familiares, eso es lo más importante, la satisfacción de competidores y sus familias”.

“Vinieron de Aguascalientes, Estado de México, Guerrero, Ciudad de México, de las ciudades de  Irapuato, León, Dolores Hidalgo, e incluso, estuvo presente un maestro de origen marroquí que ya radica en el país”.

El también presidente de la Liga de Artes Marciales de Salamanca, resaltó el apoyo de patrocinadores y de las autoridades de los gobiernos estatal y municipal, quienes han demostrado su gran interés por fomentar y apoyar las disciplinas en la región.

“Trabajamos junto con el gobierno y patrocinadores para que los muchachos hagan algún tipo de deporte, en ese caso un estilo de arte marcial. Se trabaja así para tener mejores personas y mayor calidad de vida en las familias. este fue un campeonato de todos”.

“Además, ha sido muy importante  participación de patrocinadores de todos los sectores que creen en el deporte como una vía para mejorar, y cada vez se suman más a esta causa”.

Ejemplo de este apoyo, resaltó, Sensei Guillermo Pérez Martínez es que se está trabajando para llevar a cabo la 15ª Exhibición de la Liga de Artes Marciales de Salamanca, donde todas las escuelas de la zona estarán presentes para demostrar a la población su técnica, a fin de invitarlos a que se sumen a su práctica.

“En la Liga tendremos nuestros 15 años de exhibiciones, que cada año crece más, y lo vamos a festejar en noviembre  como se merece”.

[Best_Wordpress_Gallery id=”375″ gal_title=”SalamancaGold_4″]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.