Practicantes de judo de por lo menos cinco asociaciones estatales del arte marcial del “Camino de la Suavidad”, serán parte de la 1ª Clínica de Preparación de Examen de Kata para reconocimiento de la Federación Mexicana de Judo (FMJ), con lo cual podrán aspirar a obtener el grado de Cinta Negra Primer Dan (Sho Dan) o la oportunidad de aspirar al Segundo Dan (Ni Dan).

El Gimnasio de Exhibiciones “Edel Ojeda Malpica”, de la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos” – Zacatenco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), será la sede del primer evento de este tipo que despertó gran interés entre la comunidad judoca, y con el cual se busca que los aspirantes tengan herramientas adecuadas para obtener el grado pro el que han trabajado durante años de entrenamiento y aprendizaje en su vida.

Así lo informo Sensei Jesús Rosas, responsable de la Coordinación Zona Centro de la FMJ, quien indicó que la 1ª Clínica de Preparación de Examen de Kata estará a cargo de maestros de la Dirección Nacional de Grados.

Asimismo, recordó que la excelente aceptación se logró gracias a que la sesión fue una invitación abierta para practicantes que desarrollan el estudio y práctica del judo, y se desarrollará el próximo sábado 15 de octubre, en sesiones que serán de 10:00 a 14:00 horas, y de 16:00 a 20:00 horas,

Mencionó que esta sesión es parte de un programa y proceso de cuatro clínicas de preparación que culminarán con el examen correspondiente, por parte de la Dirección Nacional de Grados de la Federación Mexicana de Judo, A.C.

Jesús Rosas resaltó la importancia de este evento, al ser la primera ocasión en que se busca que todo aspirante a Sho Dan o Ni Dan logren su objetivo con estas clínicas que sumarán 32 horas.

De esta manera, en la 1ª Clínica de Preparación de Examen de Kata estarán presentes practicantes de las asociaciones estatales de Querétaro, Estado de México, Tlaxcala, Sonora,  y Ciudad de México, así como de la Universidad Nacional Autónoma de México y del IPN.

Finalmente, recordó que el Gimnasio de Exhibiciones “Edel Ojeda Malpica”, de la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos” – Zacatenco, se localiza en Avenida Luis Enrique Erro, s/n, a un costado del Planetario, colonia Lindavista, Gustavo A. Madero, Ciudad de México.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.