Desaparecen Ligas y Clubes Delegaciones de Karate Do del DF

1
1421
La Ligas o Clubes Delegacionales de Karate en el Distrito Federal fueron eliminadas como la única vía para afiliarse y participar en la Asociación capitalina de la especialidad y, a su vez, a la misma Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales, A.C. (FEMEKA).
La Ligas o Clubes Delegacionales de Karate en el Distrito Federal fueron eliminadas como la única vía para afiliarse y participar en la Asociación capitalina de la especialidad y, a su vez, a la misma Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales, A.C. (FEMEKA).

Las Ligas o Clubes Delegacionales de Karate en el Distrito Federal fueron eliminadas como la única vía para afiliarse y participar en la Asociación capitalina de la especialidad y, a su vez, a la misma Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales, A.C. (FEMEKA).

Esta acción, considerada como histórica para la integración y unión de esta disciplina en la Ciudad de México, fue determinada en sesión extraordinaria de los presidentes de las asociaciones estatales de karate de México, miembros de la Asamblea General de Asociados de la FEMEKA, misma que se realizó en el marco del Abierto Mexicano de Karate-Do Temixco 2015.

De acuerdo a lo informado por Sensei Hanzel Tepal Marrufo, representante del ‘Movimiento Por el Bien del Karatedo en el Distrito Federal’, con esta determinación se logró eliminar unas figuras “que entorpecían y limitaban el desarrollo e independencia del karate en nuestra entidad, al excluir decenas de dojos, escuelas y maestros”.

En entrevista para platicar sobre este hecho, Tepal Marrufo, indicó que dichas situaciones se presentaban debido a que con las Ligas o Clubes Delegacionales, “se restringía y  negaba la oportunidad de participar en las decisiones del mismos organismo, lo que a su vez se provocaba que los practicantes quedaban restringidos de las acciones y determinaciones de la misma Asociación de Karate y Artes Marciales del Distrito Federal (AKAMDF)”.

Esto, prosiguió, provocó que hubiera un control en contra del espíritu del mismo karate-do, por parte del Consejo Directivo de la AKAMDF, pero que ahora dependerá de un proceso más transparente y correcto, gracia a que “todos los que deseen afiliarse a dicha asociación podrán participar democrática y libremente en el desarrollo de la disciplina”.

Con ello, continuó, se logrará una restructuración total de la AKAMDF, para generar condiciones necesarias para el crecimiento y difusión del karate-do en el Distrito Federal.

Señaló que esto ha sido derivado de los trabajos realizados a raíz de que la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD), consideró que la AKAMDF se encontraba ‘acéfala’, luego de que se corroboraron una serie de irregularidades denunciadas previamente por el Movimiento por el Bien del Karatedo en el Distrito Federal, y que llevaron a que decenas de escuelas y practicantes ’emigraran’ a otros estados. e incluso, dejaran de participar en eventos oficiales de karate.

Esta misma institución determinó que la FEMEKA conformara una Comisión Reorganizadora  reconocida por las autoridades deportivas, a fin de poner orden en esta situación y se convocara a nuevas elecciones para integrar la nueva AKAMDF, situación que debe realizarse antes de que concluya el 2015.

 

1 COMENTARIO

  1. Es correcta la información en lo general, y es algo digno de celebrar, sobre todo porque la asamblea tomo una determinación justa y legal, pero para ampliar la información me parece muy importante agregar que la Comisión Reorganizadora de la AKAMDF, que nombró el mismísimo Consejo Directivo de la FEMEKA, ha sido debidamente reconocida por la CAAD, y que se emitió recientemente un acuerdo que así lo señala, y se encuentra plenamente vigente a la fecha pues le otorgaron sus 90 días de plazo para cumplir sus funciones a partir de fecha reciente; por otro lado, es importante señalar que el amparo promovido por el profesor José Luis García en contra de la Resolución de la CAAD que declaro acéfala la AKAMDF fue “sobreseido”, es decir, que no procedió, por lo que han quedado agotadas por completo las posibilidades de que se le reintegren sus facultades al que se decía Consejo Directivo de la AKAMDF, como lo habíamos manifestado… a estas alturas, donde se han demostrado plenamente todos nuestros argumentos y posturas, y se ha evidenciado la única verdad, reiteramos nuestra invitación a todos los practicantes de karatedo o artes marciales afines acercarse con nosotros para responder sus dudas, para demostrar nuestras intenciones, y para integrar un solo proyecto, para trabajar y participar conjuntamente POR EL BIEN DEL KARATEDO DEL DISTRITO FEDERAL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.