Equipo mexicano partió a la Copa Mundial de Kudo India 2017

0
1214
Con el ánimo al tope, un grupo de cinco atletas mexicanos viajó el pasado domingo 5 de mayo con rumbo a la India, donde participará en el 2nd Kudo World Cup India - 2ª Copa Mundial de Kudo y Copa Junior Amistad 2017.
Con el ánimo al tope, un grupo de cinco atletas mexicanos viajó el pasado domingo 5 de mayo con rumbo a la India, donde participará en el 2nd Kudo World Cup India - 2ª Copa Mundial de Kudo y Copa Junior Amistad 2017.

Con el ánimo al tope, un grupo de cinco atletas mexicanos viajó el pasado domingo 5 de febrero con rumbo a la India, donde participará en el 2nd Kudo World Cup India – 2ª Copa Mundial de Kudo y Copa Junior Amistad 2017.

Así lo dio a conocer, en entrevista vía telefónica, Carlos Trejo, Director Técnico de la Federación Mexicana de Kudo, quien dijo que durante ésta justa el equipo nacional enfrentará a atletas de 78 países, del 10 al 12 de febrero, próximos.

Quien también es introductor de Kudo en México, explicó que el equipo nacional trabajará para adaptarse lo más pronto posible a los horarios, altura alimentos y diferencias alimenticias para adaptarse al país sede, para enfocarse a su primer objetivo trazado, el cual es superar la primera ronda de competencias.

El equipo mexicano que participará en la 2ª Copa Mundial de Kudo y Copa Junior Amistad 2017, está conformado por Américo Ledezma, Néstor Kamara, Rolando Medina, en la rama varonil; en tanto que Paola Torres será la única competidora en la rama femenil, destacándose la paritipación de Jorge Rivera, en la categoría infantil.

Cabe recordar que Kudo es un sistema japonés de combate de pie y sobre el piso, en el cual se aplican combinaciones de técnicas de defensa y golpeo de manos y pies, proyecciones, derribes y  sumisión, por lo cual es catalogado como un sistema de combate que ha sido considerado como las artes marciales mixtas del oriente, en el cual prevalece la filosofía, tradición, respeto y formación de un arte marcial tradicional japonés.

 

Foto cortesía Carlos Trejo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.