Enriquecedor resultó el inicio de ensayos  rumbo a la 2ª Mega Clase en el Monumento a la Revolución CDMX 2017, el cual que fue replicado en escuelas de 19 estados de la república, con lo cual se pretende promover una disciplina por la salud, la educación, contra la violencia y por la paz.

[Best_Wordpress_Gallery id=”421″ gal_title=”LindberghTaichi_1″]

Fue el Foro Lindbergh del Parque México, en el corazón de la colonia Hipódromo Condesa, la sede donde alrededor de un centenar de personas procedentes de distintas escuelas y organizaciones, se reunieron para ser parte de los ensayos previos a la Mega Clase del 23 de abril próximo, donde se espera superar a los 3 mil 200  asistentes del 2016.

En una mañana fresca y de cielo despejado, los primeros movimientos efectuados por niños, mamas y papas fueron de calentamiento y estuvieron dirigidos por el profesor Ramón Yi.

El segundo profesor en subir al estrado fue Héctor López, quien a través de los ejercicios de chi-kung logró que los participantes conectaran la mente con el cuerpo, a través de diversos ejercicios donde la respiración fue al clave.

El maestro Héctor Rojo, fue el tercero en dirigir el ensayo, y quien llevó a los asistentes a aplicar otro tipo de ejercicios de chi-kung para despertar y enlazar la energía de piernas, pecho y cabeza.

[Best_Wordpress_Gallery id=”422″ gal_title=”LindberghTaichi_2″]

El cuarto y último en subir al estrado del mismo anfiteatro del Foro Lindbergh, fue el profesor  Agustín Martínez, quien se enfocó a los ejercicios de taichí estilo Chen, para enseguida mostrar la Forma 8 estilo Yang, misma con la que se celebrará la 2ª Mega Clase en el Monumento a la Revolución CDMX 2017.

Previo al ensayo, se celebró una sesión especial para capacitar a las personas que desean participar como monitores, cuya tarea será la de apoyar a los asistentes en el magno evento.

De acuerdo a lo informado por el profesor Enrique Lozada, representante del comité organizador del movimiento México Unido por el Taichí, el siguiente ensayo será en el Parque Naucalli, en el Municipio de Naucalpan, Estado de México.

Es importante resaltar que la 2ª Mega Clase de Taichí en el Monumento a la Revolución CDMX 2017, tiene el objetivo de promover una técnica marcial como alternativa de activación física contra diversos padecimientos, tales como la obesidad y sobrepeso, hipertensión, diabetes, estrés, entre otros padecimientos.

Además, con esta actividad, maestros, alumnos y amigos interesados en participar, podrán sumarse a los objetivos para fomentar la salud, la educación, contra la violencia y por la paz, los cuales han sido parte de los objetivos de la misma Unesco para promover el deporte y con ello la armonía entre la sociedad, y donde México debe asumir su responsabilidad.

[Best_Wordpress_Gallery id=”423″ gal_title=”LindberghTaichi_3″]

 

2 Comentarios

  1. Me interesa saber si podemos asistir de San Luis Potosí grupo de jubilados que practicamos Tai Chi. En qué horario se realizará.

    • Hola, gracias por escribir, será un gusto y gran honor contar con su valiosa presencia, e incluso poder mencionar su asistencia en las próximas notas. El evento iniciará a las 08:00 horas del 23 de abril. Le pedimos esté atento a las publicaciones, ya que daremos información valiosa para que las personas que lleguen de otros estados a la Ciudad de México, tengas las mayores facilidades.

      Saludos…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.