Con el objetivo de superar las 17 medallas ganadas en 2014, integrantes de la Selección Mexicana de Taekwondo en Formas (Poomsae), inició su concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de cara a su participación en el Campeonato Mundial Perú 2016.

El conjunto nacional quedó conformado por un total de 32 atletas, quienes competirán en las modalidades individual, de pareja, tercia y estilo libre del 29 de septiembre al 2 de octubre, informó en un comunicado la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Con la celebración del Campeonato Mundial Perú 2016 se dará inicio al sistema de puntuación para buscar la clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia 2018 así como los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, donde el poomsae debutará como parte del programa de un evento de ciclo olímpico.

De acuerdo al comunicado, en la participación de la selección de poomsae 2014 México ganó 17 medallas mundiales, En 2015 no hubo, y en 2016 el equipo nacional se prepara para buscar más preseas que hace dos años.

Finalmente, la CONADE indicó que entre los integrantes de la selección que viajará a la justa del orbe se encuentran los multimedallistas mundiales Patricia Martínez Ramírez y Vaslav Ayala Talavera, quienes, junto con el resto de los 32 seleccionados nacionales, permanecerán en el CNAR hasta el próximo 26 de septiembre, fecha en la que viajarán a la capital peruana.

 

 

Con imagen e información de CONADE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.