El maestro Antonio Márquez López, fundador de los Clubes Okinawa Karate Do y considerado entre los primeros en difundir de manera masiva esta disciplina en el país, murió al filo de la medianoche.

En 1958, Márquez López, fue parte del primer grupo de practicantes de ésta disciplina bajo la guía del Sensei Nobuyoshi Murata.

Ocho años después, el 10 de diciembre de 1966 fundó la primera escuela de la organización Okinawa Karate Do, la que hoy en día cuenta con más de 25 instalaciones distribuidas en diferentes estados de la república.

De acuerdo con el sitio web www.okinawakaratedo.com.mx/, “el Grand Master Antonio Márquez creó el primer Programa de Enseñanza para karate el cual está basado en técnicas pedagógicas y estructura de la enseñanza, el que hoy en día es utilizado por más del 90 por ciento de sus escuelas en el país.

En este sitio se informa que la velación de sus restos será en una funeraria localizada en el Eje siete Sur, en su tramo Félix Cuevas, número 810, en la colonia el Valle en la Ciudad de México

Asimismo, señala que el sábado 14 de noviembre se realizará una misa de cuerpo presente, a las 12 del día, para lo cual se está solicitando a los asistentes acudan con karategi.

 

2 Comentarios

  1. es una gran perdida de un gran maestro del karate-do reciban mis condolencias a toda su familia mucha resignacion. yo cuento con una biografia de el maestro cuando estuvo entrenando en japon, muy pronto la publicare por este medio mis condolencias a la familia, ( organizacion oshinkarate-do ) desde tabasco,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.