En el transcurso del 2017 la Federación Mexicana de Taekwondo, A.C. (FMTKD), buscará talentos deportivos para incorporarlos a las filas del equipo nacional, para “pulirlos” hasta que sean dignos representantes del país en esta disciplina a nivel mundial, aseguró el presidente de esta organización, Francisco González Pinedo.

Entrevistado vía telefónica para conocer los propósitos para el año que ha iniciado, el titular de la FMTKD señaló que estas acciones corresponden a una reestructuración operativa en el organigrama de las selecciones nacionales.

Esta captación, señaló, es parte de la política de “puertas abiertas” para los practicantes de taekwondo que entren dentro de las características de talentos deportivos, mismos que una vez detectados y captados, serán integrados al equipo mexicano donde serán “pulidos para que en tres o cuatro años sean unos excelentes exponentes”.

Asimismo, González Pinedo explicó que la detección de talentos es necesaria, debido a que dentro de poco tiempo ya no será posible mantener una estructura cuya vigencia ha caducado.

Además, mencionó que en el presente año “se trabajará muy fuerte” para para apoyar a los jóvenes de la especialidad de para-taekwondo, ya que es una rama en la que también se encuentran atletas de buen nivel.

En esta misma línea, mencionó que en abril se realizará una segunda convocatoria para competidores de 12 a 14 años de edad que podrán ser parte de la Selección Nacional que asistirán al Campeonato Mundial de Cadetes, en abril próximo en una sede aun por definir.

Sobre la Selección Mayor, comentó que están a la espera de lista del ranking oficial que emite la Federación Mundial de Taekwondo (WTF, por sus siglas en inglés), para conocer en qué posición se encuentran siete atletas nacionales que deberán iniciar su proceso rumbo a Tokyo 2020.

Asimismo, el presidente de la FMTKD señaló que trabajará muy fuerte con los atletas que ya se encuentran dentro del Programa Operativo Anual 2017 (POA-2017), el cual ya fue entregado a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) para su revisión y análisis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.