La Selección Mexicana Juvenil Femenil de Judo reinició sus entrenamientos de preparación de cara a su participación en el Torneo Panamericano y el Campeonato Mundial 2017, dos de los grandes retos que tendrá en 2017.

Así lo dio a conocer la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a través de un comunicado en el que detalló que el representativo nacional reinició actividades en las instalaciones de Villas Tlalpan en la Ciudad de México.

La dependencia detalló que  el conjunto azteca verá actividad en junio en el Torneo Panamericano, cuya sede está por confirmarse, en tanto que el Campeonato Mundial se disputará en Corea.

Al respecto, la seleccionada nacional y tercer lugar panamericano, Sofía Arévalo García, comentó que sus entrenamientos van de menos a más, ya que éstos van por etapas y comienzan con la etapa general, que trata de físico y más técnica; ya cuando se aproxima alguna competencia se trabaja al revés.

“Nos dieron un plan de preparación para no perder el ritmo, pero no es lo mismo entrenar en casa que aquí entonces empezamos leve, en las mañanas casi siempre hacemos físico, corremos y  hacemos ejercicios de fuerza, y en las tardes nos toca hacer judo”, mencionó la jalisciense.

Por su parte, su entrenadora Sandra Sánchez Soriano, enfatizó que al regreso a los entrenamientos comienzan dieta, revisan sus pesos y se vuelve a tomar el ritmo.

 

Imagen Archivo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.