La Federación Francesa de Judo (FFJudo) y The Walt Disney Company Francia firmaron un acuerdo para promover la práctica de esta disciplina y sus códigos de respeto y solidaridad entre los niños, a través del Challenge Disney (Desafío Disney).

El acuerdo fue dado a conocer a través de la página web de la FFJudo, en donde se señala que estas acciones servirán para motivar a los infantes a llevar un estilo de vida equilibrada, para lo cual participarán niñas y niños de 4 a 11 años de edad de todos los clubes afiliados a dicha Federación.

Para ello, a través de dibujos realizados con personajes de Disney,  los maestros podrán realizar una clase lúdica para promover los códigos morales y evaluar el aprendizaje de los niños a lo largo del año. Los clubes participantes recibirán material de trabajo como pegatinas, diplomas, medallas, carteles, entre otras herramientas.

Al final del año, se realizará un gran evento de graduación donde cada participante mostrará su progreso en el aprendizaje del judo y sus códigos de conducta.

De acuerdo a los dibujos creados por los diseñadores de Disney, entre los valores que se promoverán se encuentran Cortesía, Coraje, Modestia, Respeto, Autocontrol, Amistad, Sinceridad y Honor.

La FFJudo mencionó que “Desafío Disney” nació con el objetivo de mejorar el progreso de sus jóvenes graduados, de cinta blanca a cinta amarillo, donde cada estudiante debe presentar las técnicas de judo aprendidas.

La misma Federación Francesa de Judo indicó que a finales de enero de 2017 pondrá un portal dedicado para hacer la solicitud del paquete didáctico para los interesados en participar en estas actividades.

 

Con información e imagen de Fédération Française de Judo

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.