Intercambio de técnicas para la defensa personal, así como ponencias para homologar criterios , fueron parte de lo que se vivió en el 3er Encuentro Nacional de Krav Maga 2016, al cual asistieron practicantes de más de 25 escuelas de diferentes estados del país, así como pioneros del sistema de origen israelí en México.

[Best_Wordpress_Gallery id=”364″ gal_title=”EnNalKravMaga_1″]

El evento se realizó el pasado 1 y 2 de octubre en la Unidad Deportiva Revolución de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, donde desde temprana hora llegaron los participantes con gran ánimo para iniciar las sesiones de varias horas.

Tras una breve pero formal ceremonia de inauguración, fueron presentados varios de los maestros reunidos para este evento, el cual, para esta ocasión, estuvo a cargo del profesor Julio César Pérez Piña, quien además dirige la escuela Mirmidones en la llamada Ciudad de la Eterna Primavera.

Posteriormente, se pasó a una ponencia historia de la defensa personal israelí, la cual, luego de varias etapas y el desarrollo de determinadas técnicas y aspectos, fue sistematizada por diferentes personajes, entre ellos Emrich o Imi Lichtenfeld, quien en la década de los 70´s del siglo pasado, fue responsable enseñar esta técnica de defensa personal a la población civil.

[Best_Wordpress_Gallery id=”365″ gal_title=”EnNalKravMaga_2″]

Encuentro para intercambio de experiencias

En su papel de anfitrión, tocó al profesor Pérez Piña ser el encargado de arrancar la actividad física del 3er Encuentro Nacional de Krav Maga 2016, con una serie de ejercicios de calentamiento, así como técnicas de reacción ante posibles agresiones en la calle.

Druante un breve receso, se aprovechó para poder platicar con el organizador del evento, quien visiblemente satisfecho, indicó que para esta ocasión se logró reunir a más de 25 profesores de diferentes organizaciones del país.

“Tenemos confirmados más de 25 profesores de distintas escuelas. Seguimos creciendo en número, y esto se ve en que tenemos muy buen registro de entrada, esto nos obliga a seguir trabajando para ser cada vez mejores”.

“Un punto a destacar muy importante, es que en esta ocasión se tuvo el privilegio de contar con los precursores del krav maga en México, como los maestros Víctor Aguilar y Eric Sierra, así como varios de sus primeros alumnos, quienes también son responsables de lo que hoy se vive entre varias generaciones”.

[Best_Wordpress_Gallery id=”366″ gal_title=”EnNalKravMaga_3″]

Julio César Pérez Piña indicó que, entre los objetivos que se ha buscado desde el primer Encuentro de Krav Maga, ha sido intercambiar técnicas entre los diferentes instructores y practicantes, a fin de homologar criterios, historias y filosofías.

“Aprender unos de los otros es el gran objetivo. Sabemos que hay diferentes escuelas con diferentes tipos de filosofías y formaciones, por lo que buscamos es homologar criterios sin salirse de la línea original de Imi Lichtenfeld”.

“Con esto, todos podremos, trabajar un mismo programa, es algo difícil, lo sabemos, pero para esto es el Encuentro Nacional”.

El profesor resaltó que debe enfatizarse que krav maga es una técnica de defensa personal, y no un arte marcial propiamente como se les conoce.

“En un arte marcial hay reglas, hay límites y códigos, y eso es algo que no se respeta en una agresión en la calle, donde no hay reglas. Esa es una de las primicias y bases de todo krav maga”.

“En  la calle podemos encontrar múltiples agresores que pueden atacarnos con diferentes objetos,  y tenemos que aprender a defendernos o a defender a nuestra familia ante este tipo de situaciones”.

“Al ser una técnica desarrollada para la defensa personal, el krav maga tienen la virtud para ser aprendido desde niños hasta personas mayores, ya que nunca se sabe cuándo puede presentarse un agresor, por lo que se debe estar preparado para evitar una situación o salir bien librado”.

[Best_Wordpress_Gallery id=”368″ gal_title=”EnNalKravMaga_4″]

3 Comentarios

    • Hola, gracias por esribirnos y coin gusto comentamos que te quedaría cerca las instalaciones de la Federación Sudamericana de Krav Maga-México Vallejo. su teléfono es 55 1018 8437 o 55 1018 8436.

  1. Excelente evento, en donde tuvimos la oportunidad de aprender de diferentes profesores de vasta experiencia y conocer a practicantes de todo el pais.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.