Tras el retiro de Vanessa Zambotti de los ciclos olímpicos de Judo, Edna Carrillo será quien se convierta en la líder de la Selección Mexicana rumbo a Juegos Olímpicos Tokyo 2020, informó el presidente de la Federación Mexicana de Judo (FMJ), Manuel Larrañaga Bonavides.

Lo anterior fue señalado por Larrañaga Bonavides, tras asegurar que, junto con Zambotti, la originaria de Jalisco formó parte del equipo de judo de México que estuvieron presentes en Río 2016,  por lo que tiene la capacidad para salir adelante y apoyar a sus compañeras en momentos difíciles.

Explicó que Río 2016, fue la primera participación de Edna Carrillo en unos Juegos Olímpicos donde logró ubicarse en 9° lugar, posición que habla del gran trabajo que realizó.

“Le ganó a la subcampeona mundial y perdió con la campeona olímpica. Edna es una chica de 22 años por lo que tiene mucho futuro por delante”.

Al referirse a Vanessa Zambotti detalló que será difícil ocupar su sitio debido a que se ha convertido en un modelo a seguir, y esto quedó demostrado durante su participación en la pasada máxima justa deportiva del planeta, donde lamentablemente hizo un movimiento que fue catalogado como ‘falso ataque’, por lo que la penalizaron y con ello perdió.

“Ahí fue un error de los jueces que estaban fuera por no penalizar a la francesa por falta de combate”.

Sin embargo, el presidente de la FMJ dejó en claro que la originaria de Parral, Chihuahua ya es un linaje para el judo mexicano y en los próximos meses participará en diversas competencias para irse desacelerando.

Larrañaga Bonavides adelanto que han buscado que Vanessa Zambotti trabajé con ellos en otros aspectos dentro de la misma FMJ, donde ha dado mucho.

“Ella es comunicóloga, se irá incorporando a la Federación para apoyarnos, al igual que a todo el equipo nacional, dentro de su área profesional”, concluyó.

 

Imágenes Archivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.