Frente al reto de reunir a 5 mil personas para la 2ª Mega Clase de Taichí en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México (CDMX) 2017, el próximo fin de semana se llevará a cabo el segundo ensayo para esta gran sesión en la que se busca fomentar esta actividad como alternativa contra diversos padecimientos, tales como la obesidad, diabetes y estrés.

La cita será el próximo domingo 5 de febrero, en las inmediaciones Centro de Enseñanza Ambiental Doctor Mario Molina, localizado en Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixihuca, sitio donde previo al ensayo, se realizará una sesión especial para monitores que serán apoyo para la macro sesión.

Al respecto, el profesor Enrique Lozada Manríquez, representante del Comité Organizador del movimiento ‘México Unido por el Taichí’, informó que para el segundo ensayo estarán presentes maestros y alumnos de por lo menos diez escuelas y organizaciones de la CDMX.

Además, practicantes de 19 estados del país realizarán de manera simultánea una práctica de taichí en su localidad, a fin de prepararse hacia la 2ª Mega Clase de Taichí en el Monumento a la Revolución CDMX 2017.

Indicó que las escuelas donde se replicará el ensayo se encuentran en los estados de Veracruz, Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Morelos, Estado de México, Yucatán, Chihuahua, Hidalgo, Tamaulipas, Chiapas, Querétaro, Coahuila, Colima, Guanajuato, Sonora Quintana Roo y Puebla.

Al igual que el año pasado, el objetivo de la 2ª Mega Clase de Taichí en el Monumento a la Revolución CDMX 2017, tiene entre sus objetivos promover entre la población de México una técnica marcial que pueden practicar desde infantes hasta adultos mayores.

De acuerdo a diferentes estudios, entre los beneficios del taichí se encuentra el controlar el estrés y la depresión, así como servir de herramienta alterna ante una serie de enfermedades, tales como la obesidad, diabetes, artritis reumatoide, esclerosis múltiple, regular la presión arterial, mejorar la estimulación ósea, entre otros beneficios.

La cita será el domingo 5 de febrero, en las inmediaciones del Centro de Enseñanza Ambiental Doctor Mario Molina, curva 9-A, Ciudad Deportiva Magdalena Mixihuca, en la Delegación Iztacalco, CDMX. El horario para monitores será a las 08:00 horas; y posteriormente, el ensayo se realizará a las 09:30 horas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.