La Ciudad de México (CDMX) será sede de la XXII Cofraternidad Deportiva Internacional Nikkei 2016, en donde el judo será pieza clave de los duelos deportivos que realicen los migrantes de origen japonés y sus descendientes de todo el continente.

Así lo dio a conocer Junichi Hernández, integrante del Comité Organizador, quien indicó en entrevista telefónica que este evento se lleva a cabo del 21 al 25 de septiembre en la CDMX, con el fin de fortalecer los lazos entre las diferentes comunidades japonesas del Continente Americano.

Para ello, el jueves 22 de septiembre, al filo de las 20:00 horas, se realizará una ceremonia oficial de apertura, en el Comité Olímpico Mexicano.

Detalló que la XXII Cofraternidad Deportiva Internacional Nikkei 2016 sólo participarán los descendientes de japoneses que viven en América, algunos de los cuales se han preparado desde hace dos años para ofrecer un excelente nivel competitivo.

Mencionó que serán poco más de 550 deportistas provenientes de Argentina, Bolivia, Chile, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, Paraguay, Perú, República Dominicana, entre otras naciones, además de México, quienes participen en los encuentros de nueve disciplinas deportivas.

En el caso del arte marcial de judo, explicó que las competencias se celebraran en el Dojo Bushido México, A.C., localizado en Circuito Fuentes del Pedregal 420, colonia Fuentes del Pedregal, delegación Magdalena Contreras, CDMX.

Asimismo, indicó que los combates se llevaran a cabo el día viernes 23 de septiembre, en un horario de las 10:00 a las 12:00 horas, así como el sábado 24, de las 09:00 a las 17:00 horas, donde la entrada será completamente gratuita.

Incluso, a través de Facebook, el Dojo Bushido México, A.C.  presentó a parte del equipo que representará al país en la XXII Cofraternidad Deportiva Internacional Nikkei, por lo que se hizo una invitación para asista quien guste apoyar a la escuadra tricolor.

Además, Junichi Hernández señaló que los asistentes verán acción en Atletismo, Boliche, Fut 7, Natación, Tenis de Campo, Tenis de Mesa, Voleibol y Judo”.

Por último, adelantó que para la siguiente edición de Cofraternidad Deportiva Internacional Nikkei  Santiago de Chile 2018, ya no sólo participarán descendientes de japoneses del continente americano, sino que lo podrán hacer atletas del resto del mundo.

 

Con imagen de Facebook Cofraternidad Deportiva Internacional Nikkei y Archivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.