La medallista de oro en Juegos Paralímpicos Río 2016, la judoca Lenía Ruvalcaba fue elegida como ganadora del Premio Estatal del Deporte y el Premio Jalisco al Mérito Deportivo 2016.

Así lo dio a conocer a través de su página de Facebook el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE Jalisco), a través de un comunicado donde detalló que con la entrega de estos premios, la atleta también fue propuesta como candidata para el Premio Nacional del Deporte, al igual que el clavadista Germán Sánchez, quien también recibirá ambos reconocimientos.

La dependencia detalló que la elección se dio tras una reunión donde participaron presidentes de asociaciones deportivas, deportistas, entrenadores y representantes de distintos medios de comunicación, quienes formaron parte del jurado y donde se designó a Lenia Ruvalcaba para los citados premios.

Al respecto, el Subdirector del Deporte del CODE Jalisco, Eddy Antonio Travieso comentó que ellos formaron parte de una ista de atletas merecedores de dichos reconocimientos.

“No fue nada fácil para nosotros definir entre todas estas figuras quiénes son los que realmente son ganadores. Hay mucho talento y muchos resultados destacados. Pensamos también que los ganadores del Premio Estatal son dos de los grandes exponentes de México que deben contender por el Premio Nacional del Deporte y esperemos que se contemple a deportistas de Jalisco para obtenerlo”.

 

 

Imagen tomada de Rio 2016 Juegos Paralímpicos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.