El mexicano Carlos Navarro conquistó la medalla de oro en el Grand Prix Final Bakú, Azerbaiyán 2016, en una final que se definió con un solo punto donde supero a su similar de Corea.

Así lo informó la Federación Mundial de Taekwondo (WTF, por sus siglas en inglés), a través de un comunicado en donde detalló que con esta justa se cierran las competencias del presente año.

En semifinales de la categoría -58 kilogramos, el seleccionado nacional se enfrentó al representante de Bélgica, a quien logró superar, por lo que accedió a la etapa final para combatir contra el seleccionado de Corea.

A lo largo de las tres rondas que conformaron el combate del Grand Prix Final Bakú, Azerbaiyán 2016, ninguno de los dos atletas logró marcar un punto, por lo que debieron irse a la ronda de oro, donde Navarro intentó una patada trasera; sin embargo, falló y segundos después lanzó una patada redonda que impacto a su rival, con lo que le otorgó el punto y con ello la medalla de oro.

Por lo que respecta a Rene Lizárraga, categoría -80 kilogramos, logró llegar a la ronda de semifinales donde fue superado por el seleccionado de Azerbaiyán, por lo que le correspondió luchar por la medalla de bronce, combate donde cayó ante el representante de Rusia por marcador de 10-3.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.