La manipulación de determinados puntos energéticos del cuerpo humano para evitar ser víctimas de una agresión física, será la temática del Seminario Práctico de Puntos Vitales para la Defensa Personal que será impartida, de manera gratuita, por Doshu Nils Volden, presidente de la Asociación Mundial de Acudo Ryu.

Este evento, cuyo cupo es limitado, forma parte de las actividades para difundir esta técnica marcial basada en agarres, torsiones, luxaciones, punzaciones, desgarres, golpes y otras técnicas aplicadas en determinadas zonas corporales para provocar dolor, adormecimiento o espasmos, e incluso, la inconsciencia de una persona.

Así lo dio a conocer el profesor Cinta Negra 8° Dan de Taekwondo y 4º Dan Acudo Ryu, organizador del evento, Francisco Meléndez Márquez, quien dijo que el Seminario Práctico de Puntos Vitales para la Defensa Personal será gratuito y se encuentra abierto a todo el público interesado en conocer estos métodos impartidos por el presidente de la Asociación Mundial de Akudo Ryu.

“Buscamos se den cuenta que el Acudo Ryu, está destinado a la Defensa Personal, con base a la amplia experiencia de Doshu Nils Volden, quien cuenta con altos grados en diferentes disciplinas marciales”.

Detalló que en la sesión que se ofrecerá el próximo domingo 23 de octubre, a partir de las 11:00  horas, los asistentes conocerán y detectarán algunos de los puntos vitales del cuerpo humano.

Se ejercerá una presión, golpe o punzada que provocan cierto dolor o paraliza alguna extremidad, por unos instantes suficientes para librarse de un atacante y alejarse del lugar”.

Explicó que Doshu Nils Volden, originario de Noruega, impartirá la clase de una manera didáctica y práctica, con lo cual se logrará que el participante entienda y manipule ciertas zonas del cuerpo, a fin de generar mayor eficacia en la defensa personal.

Francisco Meléndez, indicó que los interesados deben llamar al telefónico 5553-7452,  a fin de reservar su lugar en el Seminario Práctico Puntos Vitales para la Defensa Personal, ya que el cupo será limitado, y el cual se realizará el domingo 23 de octubre, a las 11:00 horas, en instalaciones de la Escuela Mexicana de Taekwondo, ubicadas en Calzada de Tlalpan 908, colonia Nativitas, Benito Juárez, Ciudad de México, a una cuadra de la estación Villa de Cortés de la línea 2 del metro

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.