En lo que se podría tomarse como un hecho en los próximos días, la Universiada Nacional 2017 podría llevarse a cabo en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), misma en la que participarán practicantes de Taekwondo, Judo y Karate, entre otras disciplinas deportivas.

Así lo dio a conocer en entrevista telefónica la Directora de Eventos Nacionales e Internacionales del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), Marisol Pedraza Luévano, quien comentó que es casi un hecho que se realice en la instalaciones del mencionado campus universitario, a mediados de año, y sólo falta la firma del convenio entre los involucrados para formalizar la sede.

Sobre este mismo tema, Héctor Alvarado Lumbreras, Director de Comunicación Institucional de la UANL, dijo que para el próximo 18 de enero se prevé una ceremonia donde se podría firmar el convenio y darlo a conocer de manera oficial.

Explicó que la UANL cuenta con la infraestructura, el equipo humano e historial deportivo para sacar adelante la justa nacional, en la cual se reúnen atletas universitarios de todo el país.

Indicó que para la Universiada 2017 se tomaría de experiencia el programa de 2015, año en el que la UANL también fue sede.

Detalló que, de concretarse el convenio, las actividades se desarrollarían en las instalaciones de Ciudad Universitaria, así como en el Polideportivo Tigres.

Cabe recordar que en el año pasado la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), logró obtener la sede para la Universiada 2017, pero terminó por declinar debido a que no contaba con recursos económicos complementarios a los proporcionados por el CONDDE.

 

Imagen Facebook UANL y Archivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.