Tras algunas semanas de vacaciones, la Selección Mexicana de Taekwondo retornó a los entrenamientos para iniciar su preparación para el siguiente ciclo olímpico de Tokyo 2020.

El conjunto mexicano reanudó actividades en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en donde se alista para sus dos últimas competencias del año, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Los encuentros en cuestión serán la final del Grand Prix y la Copa del Mundo por Equipos, los cuales se celebrarán en el mes de diciembre, en sedes aún por definirse.

Al respecto, Arturo Farías Bernal, Director Técnico de la Selección Nacional aseguró:

“Todavía nos queda un evento para terminar el año, que es la Final del Grand Prix, y como se ha hecho en ediciones anteriores, terminando el Grand Prix se hace la Copa del Mundo por Equipos, y luego ya sigue empezar el nuevo ciclo olímpico”.

De acuerdo a la CONADE, los taekwondoínes de todo el mundo buscarán nuevamente acumular puntos en el ciclo hacia Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a través de las competencias internacionales de los próximos cuatro años, en las que se encuentran el Campeonato Mundial en Muju, Korea, el próximo año.

“Tenemos que revisar los atletas para cada una de las divisiones de peso. Están los que ya tienen experiencia, pero siempre debe haber alguien detrás de ellos, y hay que buscarles el fogueo y la participación en competencias, para que empiecen a acumular puntos”, apuntó Farías.

Asimismo, el director técnico del equipo señaló que al término del Campeonato Mundial Juvenil que se disputará en Burnaby, Canadá, del 16 al 20 de noviembre, algunos atletas darán el salto a la selección mayor.

“Para algunos de ellos es su último año como juveniles, y la intención siempre es que se tengan las bases completas: cadetes y juveniles, porque la selección mayor se alimenta de esos equipos, así pasó con esta selección, son atletas que salieron de aquí”.

La Final del Grand Prix y la Copa del Mundo por Equipos se celebrarán en el mes de diciembre en sedes aún por definirse.

 

 

Con información e imagen de CONADE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.