En un hecho que marcó una nueva etapa para el Sport Karate y las artes marciales abiertas en México, se llevó a cabo el primer Torneo de la World Kickboxing & Karate Union (WKU), en el cual quedó definido el primer equipo mexicano que participará en el ‘World Championship 2016’.

[Best_Wordpress_Gallery id=”322″ gal_title=”Torneo_wku_1″]

El gimnasio de una institución privada de la Ciudad de México (CDMX), fue el escenario donde se instalaron los tatamis para el Campeonato Nacional para grados menores, así como el Selectivo Nacional para Cintas Negras, y donde los tres primeros lugares obtuvieron su pase al campeonato mundial que se realizará en septiembre próximo en Orlando, Florida, Estados Unidos.

Al respecto, Luis Fernando Jiménez Carranza, presidente de la WKU-México, indicó que al primer evento con el que esta liga arrancó actividades formales en territorio mexicano, acudieron competidores los estados de México, Guerrero y la CDMX.

Señaló que las competencias que se dieron fueron en las categorías infantiles juveniles y adultos, en las modalidades de combate a puntos, formas tradicionales y creativas, con armas y musicales.

Luis Fernando Jiménez comentó que la sede de la WKU se localiza en Alemania y está integrada por 75 naciones, con más de 19 mil afiliados, los cuales practican formas tradicionales, creativas, musicales, con armas y musicales, pelea a puntos, ligth contac, full contac, kick boxing, muay thai y artes marciales mixtas.

Con estas bases, comentó, el inicio de actividades formales de la WKU en México abre oportunidades para que practicantes de alguna disciplina marcial lleguen a participar en eventos de altura, tanto a nivel nacional como internacional.

[Best_Wordpress_Gallery id=”325″ gal_title=”Torneo_wku_2″]

Esto, afirmó, quedó demostrado desde este éste torneo, en el cual los primeros lugares ya forman parte del equipo que acudirá al ‘World Championship 2016’, el cual se llevará a cabo en septiembre próximo.

Además, Jiménez Carranza adelanto que la WKU-México proseguirá con su crecimiento y realización de eventos en diferentes partes del país, para que el próximo año la CDMX sea nuevamente sede de un Campeonato y Selectivo Nacional con un mayor número de competidores.

“Hoy en día ya tenemos escuelas en Baja California, Sonora, Aguascalientes, Estados de México, Oaxaca, Quintana Roo y la Ciudad de México”.

“Queremos que vengan más atletas el próximo año, para que sean parte de un verdadero equipo  nacional y vayan a representar a México en justas internacionales”.

“Todo el rankeo que hacemos en México estará registrado en la página oficial de la WKU, junto cn los competidores que se encuentran en la rama amateur y aquellos de la rama profesional”.

Finalmente, mencionó que para todos aquellos interesados en ponerse en contacto y afiliarse a la WKU-México, puden solicitar informacióna través del número telefónico 55-2184-7687, escribir al correo electrónico mexico@wkuworld.com, así como a través de la cuenta oficial en Facebook de la WKU México.

[Best_Wordpress_Gallery id=”324″ gal_title=”Torneo_wku_3″]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.